Sitio patrocinado por:

Artículos sobre... Tu Boda



Tradiciones del Matrimonio

Descubre en que momento debes casarte para que tu matrimonio sea sinónimo de felicidad , según algunas curiosidades

El significado del casamiento es la fusión de destinos de dos personas que se aman y desean permanecer juntas por siempre. Durante la ceremonia de matrimonio se llevan a cabo prácticas impregnadas de simbolismo, tradición y cultura. Te contamos algunas de estas.
Dentro de las tradiciones en la ceremonia de matrimonio, la novia se ubica en el lado izquierdo del novio. Esta tradición remonta a la Edad Media. Si algún hombre intentaba “robar” la futura esposa del novio, este la defendería con una espada usando el brazo derecho para el combate. Según la superstición, cuando la novia se ubica del lado izquierdo, también significaría alejar el riesgo de infidelidad pues ella estará al lado del corazón del novio, tocándolo y protegiéndolo.
La Marcha Nupcial es la música con que se comienza y cierra tradicionalmente la ceremonia religiosa, especialmente si es cristiana. Esta tradición fue originada por la princesa Victoria de Inglaterra durante su boda con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. Victoria eligió estas dos marchas: la Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada y la ópera Lohengrin de Wagner para su salida de la iglesia. Estas marchas son tan utilizadas en las bodas en todo el mundo que, al escucharlas, no se puede pensar en otra cosa más que en una boda.
El novio no puede ver a la novia vestida para la ceremonia antes del matrimonio. Esta es una tradición milenaria practicada por todos los pueblos y también enseña que el hombre no debe tocar ninguna pertenencia de la novia para no quebrar el encanto del matrimonio. La tradición señala que solamente puede tocar objetos de vidrio u oro.
La costumbre de llevar a la novia en los brazos tiene su origen en el oriente. Se decía que existían genios malvados que sólo atacaban las mujeres que quedaban a la espera de la novia en la entrada del cuarto nupcial. Es por eso que el marido debía cargar en brazos a su esposa para protegerla y así evitar que ella pisara algo negativo que empañe la felicidad.
Una bebida que mezcla agua y miel para dar buena suerte era lo que el pueblo germánico disfrutaba en todos los casamientos, que se realizaban en Luna Nueva. De allí el nombre de Luna de Miel. Sin embargo, ya los romanos esparcían gotas de miel en la entrada de la casa de los novios para que vivieran una vida dulce. Para los judíos, casarse en la Luna Creciente es sinónimo de felicidad.
Para la felicidad de la pareja, tradicionalmente se dice la Oración de Protección del Matrimonio. Se cree que en el momento de la oración, una cualidad angelical inunda el espacio protector, limpiando las ondas negativas del espacio y del pensamiento.
Otros Artículos


La importancia del arte floral
Encuentra la combinación perfecta
Leer más


Las etapas del Matrimonio
Que no los sorprendan las pruebas que tienen que pasar
Leer más


5 errores con Facebook y tu Boda
Las redes sociales son lo de hoy; aprende a evitarlos.
Leer más


Los pajes en una boda
Los niños que hacen de "ayudantes y acompañantes" en la ceremonia de la boda. ¿Ya tienes los tuyos?
Leer más


La despedida de soltera
La última gran fiesta antes de entrar en el matrimonio.
Leer más


¿Y en la iglesia que lugar lleva cada quien?
¿Cómo se realiza la llegada a la Iglesia? ¿Quién llega antes y por qué? ¿Y los invitados? ¿Cómo se organiza la salida de la iglesia? Aquí te lo decimos...
Leer más



COPYRIGHT © 2012-2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROVEEDORES | EL EVENTO | REVISTA VIRTUAL | ARTÍCULOS | GALERÍAS | AGENDA NUPCIAL | CONTÁCTANOS