Sitio patrocinado por:

Artículos sobre... Tu Boda



Los pajes en una boda

Los niños que hacen de "ayudantes y acompañantes" en la ceremonia de la boda. ¿Ya tienes los tuyos?

Las costumbres en una boda, cambian y/o se modernizan, pero hay parejas que prefieren optar por realizar una ceremonia clásica, y es aquí donde hacen su aparición los pajes.

¿Qué son los pajes?
Los pajes, son los niños que hacen de "ayudantes y acompañantes" en la ceremonia de la boda.
Los pajes suelen ser los niños de hasta cinco o seis años, y se suelen elegir entre los sobrinos, ahijados, hijos de amigos... hasta hacer un número no menor de dos y no mayor de seis, aunque cada pareja es libre de elegir el número de pajes que desee para su boda.

Los pajes, son parte del cortejo nupcial, Según el protocolo nupcial existen dos ubicaciones para los pajes, una de ellas es que vayan delante de la novia, portando lar argollas y en caso de que existan damas de honor, éstas deben ir detrás de los pajes y antes de la novia. La segunda alternativa es que vayan después de la novia llevando la cola del vestido o en ausencia de éste llevarán el velo y serán seguidos por los padrinos de los novios. Para ambas alternativas cuando los pajes y novios llegan al altar de la iglesia deben ubicarse a un costado de la pareja o junto a los padres para esperar el término de la ceremonia, momento en el cual volverán a tener un rol de importancia en el cortejo, ya que serán quienes abrirán al camino de los novios hacia la salida.

Los novios deben tener en cuenta, que tener a unos niños como invitados, puede dar a lugar a situaciones imprevistas y en ocasiones, a pequeños percances, debido a sus travesuras e inquietud. Hay que tratar de colocar a algún adulto cerca de ellos para los "controle".

El vestuario que lucirán los niños, es cosa de los novios, que deben elegir un vestuario acorde al suyo. Es decir, si ellos van con un traje de corte moderno, no sería muy correcto que los pajes fueran de época. O al contrario. Una de las mejores opciones es optar por elegir un vestuario contemporáneo para que los niños puedan aprovechar alguna o todas las prendas de ese vestuario en una ocasión posterior.

Los colores para el verano deben ser claros y, mejor, de color suave tipo colores pastel. Los tejidos más recomendables, algodón, seda, lino, etc. Si la boda es en otoño-invierno, podemos optar por el terciopelo, lana fina, etc. en colores más fuerte como granate, verde, azul, etc..

Los zapatitos, cerrados para el otoño-invierno, y puede ser ligeramente abiertos, sin llegar a ser sandalias, para el verano.

En el caso de que alguno de los pajes sea niña, podemos utilizar algunos complementos más que para los niños, como cintas, lazos, flores en el pelo, etc. En el caso de los niños, un fajín y poco más podemos utilizar como complemento.
Otros Artículos


La importancia del arte floral
Encuentra la combinación perfecta
Leer más


Las etapas del Matrimonio
Que no los sorprendan las pruebas que tienen que pasar
Leer más


5 errores con Facebook y tu Boda
Las redes sociales son lo de hoy; aprende a evitarlos.
Leer más


Tradiciones del Matrimonio
Descubre en que momento debes casarte para que tu matrimonio sea sinónimo de felicidad , según algunas curiosidades
Leer más


La despedida de soltera
La última gran fiesta antes de entrar en el matrimonio.
Leer más


¿Y en la iglesia que lugar lleva cada quien?
¿Cómo se realiza la llegada a la Iglesia? ¿Quién llega antes y por qué? ¿Y los invitados? ¿Cómo se organiza la salida de la iglesia? Aquí te lo decimos...
Leer más



COPYRIGHT © 2012-2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROVEEDORES | EL EVENTO | REVISTA VIRTUAL | ARTÍCULOS | GALERÍAS | AGENDA NUPCIAL | CONTÁCTANOS