Sitio patrocinado por:

Artículos sobre... Tu Boda



¿Y en la iglesia que lugar lleva cada quien?

¿Cómo se realiza la llegada a la Iglesia? ¿Quién llega antes y por qué? ¿Y los invitados? ¿Cómo se organiza la salida de la iglesia? Aquí te lo decimos...

Poco a poco se va acercando el gran día y hay una serie de cuestiones relacionadas con la ceremonia por la iglesia . Evita preocupaciones de última hora y dispon mejor de tu tiempo. Son pequeños detalles que estarás acostumbrada a ver por las bodas a las que has asistido como invitada pero que quizás nunca hayas tenido en cuenta.

¿Cómo se realiza la llegada a la Iglesia? ¿Quién llega antes y por qué? ¿Dónde y con quien espera el novio a la novia? ¿Dónde se colocan los testigos? ¿Y los invitados? ¿Cómo se organiza la salida de la iglesia?

Respecto a la llegada a la iglesia, el primero en llegar a la iglesia debe ser el novio acompañado de la madrina que, normalmente, es su madre. Ellos deben dar la bienvenida a los invitados.

Los invitados deben ser puntuales ya que el objetivo es que cuando llegue la novia esté todo el mundo en la iglesia, en su sitio y bien colocados.

El novio y la madrina deben esperar a la novia en el altar; los testigos tienen que situarse en los bancos situados a ambos lados del altar o en los más cercanos, los de la novia a la izquierda y los del novio a la derecha y los invitados al revés que los testigos, los de la novia en los bancos de la derecha y los del novio en los bancos de las izquierda. Aunque esto último, hoy en día, no es tan necesario.

La novia entrará en la iglesia acompañada del padrino, que normalmente es el padre de la novia. La novia debe de ir del brazo izquierdo del padrino. Y los niños de arras o pajes, deberán recibir a la novia en la entrada de la iglesia y pueden entrar delante o detrás de ella.

En el altar, hay varias formas de colocarse. Según el protocolo tradicional, la novia ha de situarse a la izquierda del novio, la madrina al lado izquierdo de la novia y el padrino al lado derecho del novio. Una curiosidad: En esta colocación, la madrina se sitúa a la izquierda de la novia ya que su cometido es atender a la novia si ésta lo necesita.
Hay otra forma de colocarse en la que los novios toman un mayor protagonismo. Sólo los novios se sitúan frente al altar y los testigos ocupan el presbiterio. A la derecha se colocan los testigos y padres del novio y a la izquierda los de la novia.

Los testigos, puedes colocar los nombres de los testigos en las tarjetas de agradecimiento y situarlas en los bancos según el orden del libro de testigos. Quedará ideal y estará todo mucho más organizado.
Para la colocación de los invitados, la norma es muy sencilla, en los primeros bancos los familiares con un lazo de consanguinidad más fuerte según este orden: hermanos, abuelos, tíos, primos y, posteriormente, los amigos.

Para el cortejo de salida de la iglesia, tendrás que tener en cuenta lo siguiente: los primeros en salir son los novios o, mejor dicho, la pareja de recién casados que pueden ir precedidos de los niños de arras. Después deberán salir los padrinos, luego la madre de la novia y el padre del novio. ¡Siempre ellas al lado izquierdo de ellos, recuerda que no queremos sufrir un ataque con espada!

¡Tip! La madre de la novia u otro familiar allegado a la pareja puede citar a los testigos media hora antes de la boda y organizar un mini ensayo para que en el cortejo de salida salgan emparejados. El cortejo de salida quedará de lo más organizado y puedes evitar algún pequeño caos de última hora!
Otros Artículos


La importancia del arte floral
Encuentra la combinación perfecta
Leer más


Las etapas del Matrimonio
Que no los sorprendan las pruebas que tienen que pasar
Leer más


5 errores con Facebook y tu Boda
Las redes sociales son lo de hoy; aprende a evitarlos.
Leer más


Los pajes en una boda
Los niños que hacen de "ayudantes y acompañantes" en la ceremonia de la boda. ¿Ya tienes los tuyos?
Leer más


Tradiciones del Matrimonio
Descubre en que momento debes casarte para que tu matrimonio sea sinónimo de felicidad , según algunas curiosidades
Leer más


La despedida de soltera
La última gran fiesta antes de entrar en el matrimonio.
Leer más



COPYRIGHT © 2012-2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROVEEDORES | EL EVENTO | REVISTA VIRTUAL | ARTÍCULOS | GALERÍAS | AGENDA NUPCIAL | CONTÁCTANOS